Regional Constitution

En Español 

ESPAÑOL

Organización de la Constitución.

· Capitulo I

De la Organización De Estados Unidos Soberanos

· Capitulo II

De la Estructura de Poderes

· Capitulo III

De las Atribuciones Ejecutivas, Electorales y Judiciales

· Capitulo IV

De la Usurpación de Funciones.

· Capitulo V

De las Faltas Temporales y Absolutas.

· Capitulo VI

De los Procedimientos Electorales y de Propuestas.

· Capitulo VII

De las Propuestas y Sometimiento de Participación

· Capitulo VIII

De la Normativa de Vetó Expulsiones y Sanciones.

Preámbulo.

La Organización De Estados Unidos Soberanos Es una Organización Bilateral de Países y Estados sin fines de lucro en donde Alberga de forma Libre, Democrática, Soberana la Región OUSS. Es una Región Pacifica de Carácter Amistosa Bien llevada con las Demás Regiones. Por Sus Origens de Fundacion Esta Región es Intransferible por lo cual no Puede ser Vendida, cedida, o fusionada sin el consentimiento del Senado y de la Procaduria Regional . Esta Constitución es el Máximo Reglamento de la Región por lo cual por encima de ella no existe Ninguna la Procaduria Regional en conjunto con el Senado donde estos son los unicos de Interpretar y Analizar esta Constitución por lo cual no existe un segundo interprete las decisiones tomadas estarán apegadas a esta Constitución Respetando el derecho a la defensa y a la Democracia. Para que esta Constitución sea Modificada o derogada en algunos de sus artículos tendrá que ser consultada por Medio de Votación Popular por mayoría plena siendo la Procaduria Regional y el senado Regional la garante del cumplimiento. Antes de que sea Reformada o Modificada y sometida plenamente a Respaldo Popular la Carta Magna Inicial es la que tendrá validez hasta que sea Ratificada firmada por el Poder Ejecutivo y Legislativo .

Capítulo I

De la Organización De Estados Unidos Soberanos

Articulo Único

La (OUSS) Organización De Estados Unidos Soberanos Se declara como una Región Fundacionistas Encabezada Por un Fundador y un Tren Ministerial Elegido Por Voluntad Popular por las Naciones Miembros de la Región. Donde el Fundador y demas Poderes Regionales tendrá de forma balanceada la última Palabra en cuanto a la administración, Vetó, Suspensión, Designación Ministerial en la Región Ningún Secretario o Nación Miembro Incluso un delegado Regional no puede Pasar Por Encima del Fundador y Presidente de la Región. La Región es Intransferible,por lo cual no podra ser vendida o cedida o Fusionada con otra Región de lo contrario vulnera este tratado de constitución y se declaran estos como acciones ilegales e improcedentes

Capitulo II

De la Estructura de Poderes.

Articulo I

De la Composición Ejecutiva

El Poder Ejecutivo de la Región Estará Encabezado Por:

  • Fundador: Encabezado por el Fundador y líder de la Organización.( No tiene ninguna funcion Gubernamental)
  • Primer Ministro: Elegido por el primer Ministro Con Aprobación del Presidente para un Periodo de un mes.
  • Secretario de Asuntos Exteriores: Elegido por el primer ministro Para un Periodo de un Mes y que puede ser reelecto por medio de elecciones.
  • Secretario del Interior y Defensa: Elegido por el Primer ministro Para un Periodo de un Mes y que puede ser reelecto por medio de elecciones.

Articulo II

De la Composición del Poder Regional.

El Poder Regional estará encabezado por dos Naciones Miembros una de Ellas sera el Presidente de la Corte de justicia y la Otra de Presidente del Senado la cual estas no pueden formar parte del Gabinete Ejecutivo. El Presidente y fundador de la Región le otorgara permisos Especiales en el perfil de la Administración Regional

Articulo III

Para Ocupar el Cargo de Presidente de la Corte de justicia Regional y Senado Regional

Para Ocupar el cargo de Presidente del senado deberá ser Senador y para ser Presidente de la corte deberá ser electo por el senado

Articulo IV

Requisitos Para ser Presidente de la Corte de justicia

1- No tener ningun cargo Ejecutivo

Articulo V

Requistos Para ser Presidente del Senado

1- No tener ningun cargo Ejecutivo

2- Ser Miembro del Senado

Capitulo III

De las Atribuciones Ejecutivas, Electorales y Legislativas.

Articulo I

Del Poder Ejecutivo

  • Fundador: Son Atribuciones del Presidente
  • La Administración de la Región.
  • La Asignación de los Cargos Ministeriales.
  • La Estructuracion que le consierne
  • Primer Ministro: Son Atribuciones del Primer Ministro
  • La Supervisión del Gabinete Ministerial
  • La Administración de la Región
  • El cumplimiento de las Normativas
  • La Adjudicación de leyes por parte del Ejecutivo
  • Secretaria de Relaciones Exteriores : Son Atribuciones de la Secretaria
  • Las Relaciones Exteriores de la Región
  • La Apertura o cierre de Embajadas
  • La Administración Consular y Diplomática
  • Ministerio del Interior y Frontera : Son Atribuciones de la Secretaria
  • El Control y Seguridad de la Frontera.
  • La Expulsión o veto de una Nación.
  • El Reclutamiento de Nuevas Naciones y Estados a la Región OUSS
  • La Elaboración de Planes de Seguridad y Reclutamiento
  • La Comunicación Interna del Gobierno

Articulo II

Son Atribuciones del Poder Regional

  • Para el Presidente de la Corte:
  • La Organización de Consultas o Propuestas.
  • la Adjudicación de leyes en caso de que no sea aprobada por el primer MInistro y sus Secretarios
  • La Adjudicacion de Decretos Juridicos y no politicos cuando se vulnere el estado de constitucionalidad
  • La Seguridad Jurídica de la Región
  • El Garante del Estudio jurídico de esta constitución
  • Para el Senado Regional
  • La declaración de improcedencia en caso de que se vulnere el estado de constitucionalidad en vetos y expulsiones
  • La Declaración de la moción de censura y destitución de algún Secretario o miembro del Poder Regional
  • La Declaración de la moción de censura contra el poder ejecutivo
  • La declaración de destitución del Procurador Regional
  • la Elaboracion de de Decretos y Proyectos de ley
  • la declaracion de Faltas Temporales y Absolutas elevadas por el Presidente de la corte de justicia

Capitulo IV

De la Usurpación de Funciones.

Articulo Único.

Ningún Secretario Puede Usurpar funciones que Constitucionalmente no le competen de lo contrario será sancionado con la exclusión de cualquier tema Regional y la exclusión de cualquier convocatoria electoral así como además la exclusión en procesos de postulaciones para cargos internos y o externos de la región. Si se le es Reconocido la Usurpación de Funciones no Constitucionales. Tanto el poder ejecutivo como el Poder Regional no pueden ni deben asumir funciones para las cuales no fueron elegidos de lo contrario también pueden ser sancionados y penalizados. El procurador puede actuar y puede decretar las Usurpación de funciones con Aprobacion del senado regional

Capitulo V

De las Faltas Temporales y Absolutas.

Articulo I

De las Faltas Temporales Para el Poder Ejecutivo

  • Se Considera una Falta Temporal:
  • La Inactividad del Fundador, Primer Ministro, o cualquier otra Secretaria por un lapso no Mayor a 7Días.
  • Se Considera una Falta Absoluta
  • La Inactividad del Fundador, Primer MInistro, o cualquier otra secretaria por un lapso comprendido entre los 10 dias en adelante.

Articulo II.

Siguiendo la Inactividad e identificando la falta tanto Temporal como Absoluta se deben a Proceder a Realizar los siguientes Aspectos.

  • En Caso del Fundador
  • Asume Automáticamente el Primer Ministro hasta que se incorpore el Fundador de no incorporarse el Fundador el Primer Ministro asume la Direccion de la Region hasta terminar su periodo como Primer MInistro o hasta que venza el periodo para la cual fue elegido. De No tomar Posesión el Primer Ministro asumirá la administración Ejecutiva el delegado Regional.
  • En caso del Primer Ministro
  • Si la Falta es Temporal asume el cargo automáticamente la Nación que ocupo el segundo lugar en las elecciones, hasta que se incorpore la Nación en los lapsos Comprendidos antes de que se cumplan los 10 días se declara la falta absoluta y procede a completar la Segunda Nación en Elecciones, De no Haber una Segunda Nación el procurador Regional esta obligada a Convocar elecciones en un lapso no mayor a 3 días.

Las Faltas absolutas y temporales serán declaradas por el Senado Regional de forma Exclusiva.

Articulo III

  • En Caso de Secretarios Elegidos Por elección
  • Asumirán Automáticamente las Naciones que quedaron en segundo Lugar en las Elecciones para las cuales fueron postulados de no haber ninguna otra Nación ocupando el segundo lugar el primer ministro y fundador o encargado del poder ejecutivo Puede :
  • Con Aprobación del senado puede elegir y solicitar la Nación que ocupara el puesto Vacio
  • Suprimir el Cargo con Aprobación del procurador regional y del senado
  • Solicitar al procurador regional una Elección para elegir el cargo si se muestran voluntades públicas y notorias hacia el primer ministro o hacia el fundador por parte de una nación interesada para asumir el cargo.

Capitulo VI

De los Procedimientos Electorales y de Propuestas

Articulo Único

El Poder Regional a través del fundador Regional Esta en la Obligación Constitucional de convocar, consultar y Planificar Procesos electorales que vitalicen el correcto funcionamiento de la democracia participativa estas son las facultades que le asigna esta constitución. El Poder Regional y Fundador Regional Es el Único Órgano Autorizado y acreditado Constitucionalmente para Realizar las Facultades Mencionadas Ninguna otra Nación o Secretaria incluso el fundador y primer ministro de la Región no podrán usurpar las funciones de este órgano de lo contrario estos procesos convocados serán nulos inconstitucionales e improcedentes .

Capitulo VII

De las Propuestas y Sometimiento de Participación

Se Considera una Propuesta Legal aquella que es formulada y Presentada por una Nación Miembro de la Organizacion de estados Unidos Soberanos Contemplando los Parámetros que esta Constitución Establece

Articulo I

De las Propuestas

La Nación Miembro la cual someterá una Propuesta o Proyecto de ley para su Respectiva Aprobación deberá consignar los siguientes Requisitos los cuales son:

  • Antes de que la Propuesta pueda ser Presentada debe ser Respaldada por Mínimo 2 Naciones Miembros de la Región
  • Una vez que la propuesta sea respaldada por 2 o mas naciones el país o estado miembro a cargo de la propuesta deberá notificar al poder Regional a través del presidente del senado Mencionando los países que la respaldan la propuesta de ley además de que deben explicar las razones por las cuales presentan dicha ley
  • El procurador Regional verifica la constitucionalidad de la Misma y la Remite a discusion Del Senado para su posterior publicación y sometimiento a votación (Solo podran votar los Senadores) se excluye si el proyecto de ley es Consultivo

Articulo II

De la Aprobación o Rechazo de ley.

  • Se considera un Proyecto de ley APROBADO cuando este es respaldado electoralmente por Mayoría Simple de las Naciones Miembros en un Proceso electoral interno por el senado o Externo si es referendum Consultivo
  • Se considera un Proyecto de ley como RECHAZADO cuando este no es respaldado electoralmente por Mayoría Simple de las Naciones Miembros en un Proceso electoral interno por el senado o Externo si es Referendum consultivo

Articulo III

De la Aprobación o Rechazo y la Adjudicación de ley

Cuando se es aprobado un proyecto de ley el Poder Regional a través del Presidente del Senado deberá notificar al poder ejecutiva la aprobación de la misma para que esta pueda a comenzar a hacer implementada. Debe ser Adjudicada por el Por el primer Ministro para que pueda comenzar a ser utilizada en la Región si no es Adjudicada por el Poder Ejecutivo el Poder Regional lo podrá hacer a través del Procurador Regional si necesidad del ejecutivo .

Articulo IV

De la Anulación Revisión y Estructuración de Leyes Aprobadas

  • Toda Nación Miembro Incluso algún Ministerio al cual competa la ley aprobada puede solicitar de forma publica o privada al procurador Regional la Revisión de la ley Aprobada en ella debe explicar las razones por las cuales desea que se revise o se anule dicha ley para ello dicha anulación o revisión debe ser respaldada por 3 o mas Naciones Miembros
  • Si se Considera como Procedente dicha Revisión del Proyecto de ley el Primer ministro a través del Secretario Competente a la cual pertenezca la ley a revisar Puede solicitar lo siguiente
  • La Estructuración de la Ley
  • La Modificación de Algún Articulo
  • La Organización de un Referéndum Consultivo para ver si el Respaldada electoralmente la ley

Articulo V

De la Anulación de la Ley

Para que una ley pueda ser anulada debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Que en la Ley exista la usurpación de funciones Constitucionales.
  • La vulnerabilidad de esta constitución.
  • Que no cumpla con los requerimientos Mínimos contemplados en el capitulo IV de esta Constitución.
  • La Vulneración de los Principios Fundamentales de la Región.

Articulo VI

De la Protección de Leyes Jurídicas y No Políticas por Parte del Poder Regional

El Poder Regional Puede Declarar improcedente una ley que ha sido anulada por el Presidente y Fundador mediante un decreto de Rango y Valor de fuerza de ley si este considera que en ella se observa la constitucionalidad y la no afectación del estatus democrático, Político y de Participación principios básicos de la Región El Poder Regional a Través del Senado lo puede hacer a Través de un Decreto de Veracidad y Constitucionalidad , Por lo cual el Presidente y Fundador no estará facultado para anular el Rango o para Modificar una ley con este Rango de Protección . El Poder Regional a Través del senado es el Único que puede Decretar y Anular Rangos de Este tipo. Para que pueda ser Anulado el Rango de Veracidad y Constitucionalidad deberá ser respaldado por 5 naciones miembros y Solicitar al procurador Regional de la Organización un Referéndum Consultivo para aprobar o No la Derogación del decreto. Si Es Favorecido automáticamente una vez cerrada la votación el Fundador puede Anular la ley Automáticamente. Una ley no Puede tener más de dos decretos de Veracidad y Constitucionalidad.

Capitulo VIII

De la Normativa de Vetó Expulsiones y Sanciones.

Articulo I

Del Vetó y Expulsiones.

  • Se Considera como un veto como la sanción Mínima establecida para aquella nación que halla incumplido o usurpado las Normativas de Esta Constitución.
  • Se Considera como una Expulsión como la sanción Máxima Establecida para aquella Nación que halla violado de forma Potencial las normativas constitucionales de la Región.

Articulo II.

Del Derecho al Vetó y Expulsiones.

El Vetó y Expulsiones Son Facultades exclusivas del Poder ejecutivo Tanto de fundador como del Primer Ministro y Ministro de Seguridad y Frontera , Sin Embargo están sujetas a Moderación y Regulación por el Poder Regional a través del Procurador Regional , El Ministerio de seguridad no Puede proceder de manera directa sin la autorización del primer Ministro y fundador de la Región. La Nación Afectada con la Medida podrá solicitar y Apelar dicha medida por medio del procurador Regional para que esta decrete procedente o no procedente dicha Medida. Si el procurador Regional considera como Improcedente Dicha Medida el Poder ejecutivo deberá levantar la sanción e integrar la Nación devuelta a la Región, Si se Considera como Legal y Procedente el poder regional puede Ratificar la Sanción, Todas las Acciones Emitidas son Apelables por las Naciones por el Procurador Regional

Articulo III

Para Declarar un Vetó y una Expulsión

  • Por Parte del Ministerio de Control y Reclutamiento.
  • El Ministro de seguridad puede solicitar y Recomendar tanto al fundador como al primer ministro el veto y la Expulsión a una Nación si este Considera que esta Violo de forma circunstancial o Permanente las Normativas Establecidas por esta Constitución este solo Puede Consultar y Proponer pero no puede establecer la Penitencia de forma directa sin la Aprobación del primer ministro o sin ningún Hecho Registrado que ponga de Manifiesto dicha violación a la ley.
  • Por Parte del ,Primer Ministro o Delegado Regional.

El Primer Ministro Puede otorgar la Penitencia tanto como la Expulsión y el veto una vez recibida por parte del Ministro de seguridad y de frontera con la Aprobación del Consejo de Regiones Dicho Consejo esta Constituido por el :

  • Fundador
  • Primer Ministro
  • Delegado Regional

Este Consejo decidirá por medio de votaciones Internas si se aprueba o no dicha sanciones si por mayoría se decide aprobar la sanción automáticamente el fundador estará Facultado para Autorizar al Ministró de seguridad para que proceda con dicha Sanción, así como También autorizar al Secretario de Asuntos Exteriores para informar a las Posibles Regiones para la cual se Traslade la Nación Infractora.

Articulo IV.

De las Apelaciones Por el Poder Regional .

La Nación Suspendida Puede Apelar Automáticamente la decisión al poder Regional a través del Procurador Regional Suministrando toda la información posible

El Procurador Regional Puede

  • Solicitar la Rendición de cuentas del Ministro de Seguridad de frontera y del consejo Regional de la Región
  • Solicitar Argumentos Sólidos que llevaron a la Decisión de expulsión .

SIMBOLOS DE LA REGION

Articulo Único

Los Símbolos de la Región son aquellos que han sido creados por el fundador de la región sin embargo por solicitud de las naciones a través del consejo Regional estos podrán ser reformados y cambiados por medio de votaciones y consultas de la Naciones deberán ser usados en comunicaciones y boletines de carácter oficial dentro y fuera de la Región 


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Organization of the Constitution.

  1. Chapter I

From the United States Sovereign Organization

  1. Chapter II

From the Powers Structure

  1. Chapter III

Of the Executive, Electoral and Judicial Powers

  1. Chapter IV

Of the Usurpation of Functions.

  1. Chapter V

Of the Temporary and Absolute Absences.

  1. Chapter VI

Of the Electoral Procedures and Proposals.

  1. Chapter VII

Of the Proposals and Submission of Participation

  1. Chapter VIII

From the Regulations of Vetó Expulsions and Sanctions.

Preamble.

The United States Sovereign Organization is a Bilateral Organization of Non-Profit Countries and States where the OUSS Region is Free, Democratic, and Sovereign. It is a Peaceful Region of Friendly Character Well taken with the Other Regions. By Their Origins of Foundation This Region is nontransferable for which it can not be sold, assigned, or merged without the consent of the Senate and the Regional Procaduria. This Constitution is the Maximum Regulation of the Region so that above it there is no Regional Procaduria in conjunction with the Senate where these are the only to interpret and analyze this Constitution so there is no second interpreter decisions made will be attached to this Constitution Respecting the right to defense and Democracy. In order for this Constitution to be Modified or repealed in some of its articles, it will have to be consulted by Popular Voting by a full majority, with the Regional Procaduria and the Regional Senate being the guarantor of compliance. Before it is Reformed or Modified and fully submitted to Popular Support, the Initial Magna Carta is valid until it is Ratified signed by the Executive and Legislative Power.

Chapter I

From the United States Sovereign Organization

Unique Article

The (OUSS) Organization of the United States Sovereigns Declares itself as a Foundation Region headed by a Founder and a Ministerial Train Elected by Popular Will by the Nations Members of the Region. Where the Founder and other Regional Powers will have in a balanced way the last Word regarding administration, Vetó, Suspension, Ministerial Designation in the Region No Secretary or Member Nation Even a Regional Delegate can not Pass Above the Founder and President of the Region . The Region is nontransferable , so it can not be sold or transferred or merged with another Region otherwise violates this treaty of incorporation and declare these as illegal and unlawful actions

Chapter II

From the Powers Structure.

Article I

Of the Executive Composition

The Executive Power of the Region Will Be Led By:

  • Founder: Headed by the Founder and leader of the Organization (Does not have any Government function)
  • Prime Minister: Chosen by the Prime Minister With Approval by the President for a period of one month.
  • Secretary of Foreign Affairs: Elected by the prime minister for a period of one month and can be re-elected through elections.
  • Secretary of the Interior and Defense: Elected by the Prime Minister for a period of one month and can be re-elected through elections.

Article II

Of the Composition of Regional Power.

The Regional Branch will be headed by two Member Nations of E llas be the President of the Court of Justice and the President of the Senate Another which they can not be part of the Executive Cabinet. The President and founder of the Region will grant him special permits in the profile of the Regional Administration

Article III

Pa ra the post of President of the Regional Court of Justice and Regional Senate

To occupy the position of President of the Senate must be a Senator and to be President of the court must be elected by the Senate

Article IV

Requirements To be President of the Court of Justice

1- Not having any Executive position

Article V

Requistos To be President of the Senate

1- Not having any Executive position

2- Be a Member of the Senate

Chapter III

Of the Executive, Electoral and Legislative Powers.

Article I

Of the Executive Power

- Founder: They are the President's Powers

  • The Administration of the Region.
  • The Assignment of Ministerial Positions.
  • The Structuring that considers you

- Prime Minister: The powers of the Prime Minister

  • Supervision of the Ministerial Cabinet
  • The Administration of the Region
  • Compliance with the Regulations
  • The Adjudication of laws by the Executive

- Secretary of Foreign Affairs: Are Powers of the Secretary

  • The External Relations of the Region
  • The Opening or Closing of Embassies
  • The Consular and Diplomatic Administration

- Minis try of Interior and Border: The powers of the Secretary

  • Border Control and Security.
  • The Expulsion or veto of a Nation.
  • The Recruitment of New Nations and States to the OUSS Region
  • The Development of Safety and Recruitment Plans
  • The Internal Communication of the Government

Article II

Are Powers of Regional Power

- For the President of the Court :

  • The Organization of Consultations or Proposals.
  • The Adjudication of laws in case it is not approved by the first Minister and his Secretaries
  • The Adjudication of Legal and non-political Decrees when the state of constitutionality is violated
  • The Legal Security of the Region
  • The Guarantor of the Legal Study of this constitution

- For the Regional Senate

  • The declaration of inadmissibility in case of violation of the constitutionality in vetoes and expulsions
  • The Declaration of the motion of censure and dismissal of any Secretary or member of the Regional Power
  • The Declaration of the motion of censure against the executive power
  • The declaration of dismissal of the Regional Prosecutor
  • The Preparation of Decrees and Bills
  • the declaration of Temporary and Absolute Absences submitted by the President of the court of justice

Chapter IV

Of the Usurpation of Functions.

Unique Article.

No Secretary Can Usurp functions that Constitutionally does not concern him otherwise will be sanctioned with the exclusion of any Regional subject and the exclusion of any electoral convocation as well as also the exclusion in processes of applications for internal and or external positions of the region. If the Usurpation of Non-Constitutional Functions is Recognized. Both the executive power and the Regional Power can not and should not assume functions for which they were not elected otherwise they can also be sanctioned and penalized. The procurator can act and can decree the Usurpation of functions with Regional Senate Approval

Chapter V

Of the Temporary and Absolute Absences.

Article I

Of the Temporary Faults For the Executive Power

- A Temporary Failure Is Considered:

  • The Inactivity of the Founder, First Minister, or any other Secretary for a term not greater than 7 Days.

- It is considered an Absolute Fault

  • The inactivity of the Founder, First Minister, or any other secretary for a period of 10 days or more.

Article II.

Following the Inactivity and identifying the lack both Temporal and Absolute are due to Proceed to Perform the following Aspects.

- In the case of the Founder

  • The Prime Minister automatically assumes until the Founder is incorporated if the Founder does not join, the Prime Minister assumes the Direction of the Region until the end of his term as First Minister or until the period for which he was elected expires. Of Not Taking Posession the Prime Minister will assume the Executive administration the Regional delegate.

- In the case of the Prime Minister

  • If the default is temporary automatically assumes the position that occupies the second place in the elections, until the Nation is incorporated in the periods covered before the 10 days are fulfilled is declared absolute and proceeds to complete the Second Nation In Elections, If there is no Second Nation, the Regional Prosecutor is obliged to Summon elections in a period no longer than 3 days.

Absolute and temporary absences will be declared by the Regional Senate exclusively.

Article III

- In Case of Elected Secretaries By election

  • The Nations that were in second place in the Elections for which they were nominated will be automatically assumed if there is no other Nation occupying the second place, the prime minister and founder or in charge of the executive power.
  • With Approval of the Senate can choose and request the Nation that will occupy the position Empty
  • Eliminate the charge with approval of the regional attorney and the senate
  • Ask the regional attorney for an election to elect the office if public and well-known wills are shown to the prime minister or to the founder by a nation interested to assume the position.

Chapter VI

Of the Electoral and Proposal Procedures

Unique Article

The Regional Power through the Regional Founder This in the Constitutional Obligation to convene, consult and plan electoral processes that vitalize the proper functioning of participatory democracy these are the faculties that this constitution assigns. The Regional Power and Regional Founder Is the Only Authorized and Constitutionally Accredited Body to Carry Out the Powers Mentioned No other Nation or Secretary including the founder and prime minister of the Region can not usurp the functions of this body otherwise these processes will be unconstitutional and inappropriate.

Chapter VII

Of the Proposals and Submission of Participation

A Legal Proposal is considered that which is formulated and presented by a Nation Member of the Organization of the United States Sovereigns Contemplating the Parameters that this Constitution Establishes

Article I

Of the Proposals

The Member Nation which will submit a Proposal or Bill for its Respective Approval must consign the following Requirements which are:

  • Before the Proposal can be Submitted, it must be supported by at least 2 Nations Members of the Region
  • Once the proposal is endorsed by 2 or more nations, the country or member state in charge of the proposal must notify the Regional Power through the president of the Senate Mentioning the countries that support the proposed law, in addition to explaining the reasons by which they present said law
  • The Regional Procurator verifies the constitutionality of the same and the remittance to discussion of the Senate for its subsequent publication and submission to vote (Only Senators can vote) is excluded if the bill is Consultative

Article II

Of the Approval or Rejection of the law.

  • It is considered an APPROVED Bill when it is backed electorally by a Simple Majority of the Member Nations in an internal electoral process by the Senate or External if it is a Consultative referendum.
  • A Bill is considered as REJECTED when it is not electorally backed by a Simple Majority of the Member Nations in an internal electoral process by the Senate or External if it is a consultative Referendum.

Article III

Of the Approval or Rejection and the Adjudication of law

When a bill is approved, the Regional Power through the President of the Senate must notify the executive power of the approval of the bill so that it can begin to be implemented. It must be awarded by the Prime Minister so that it can begin to be used in the Region if it is not awarded by the Executive Power, the Regional Power may do so through the Regional Attorney if need of the executive.

Article IV

Of the Annulment Revision and Structuring of Approved Laws

  • Every Member Nation Even some Ministry to which the approved law competes can request publicly or privately to the Regional Prosecutor the Review of the Approved law in it must explain the reasons why you want that law to be reviewed or annulled for that annulment or review must be supported by 3 or more Member Nations
  • If the Revision of the Bill is considered as Progress, the Prime Minister through the Competent Secretary to which the law pertains to review may request the following

- The Structuring of the Law

- The Modification of Some Article

- The Organization of a Consultative Referendum to see if the electorally backed the law

Article V

Of the Annulment of the Law

In order for a law to be annulled, it must comply with the following requirements:

  • That in the Law there is the usurpation of Constitutional functions.
  • The vulnerability of this constitution.
  • That does not comply with the Minimum requirements contemplated in chapter IV of this Constitution.
  • The Vulneration of the Fundamental Principles of the Region.

Article VI

Of the Protection of Legal and Non-Political Laws by the Regional Power

The Regional Power may declare inadmissible a law that has been annulled by the President and Founder through a decree of rank and value of force of law if it considers that it observes the constitutionality and non-affectation of the democratic, political and participation status Basic principles of the Region The Regional Power through the Senate can do it through a Decree of Veracity and Constitutionality, Therefore the President and Founder will not be able to annul the Rank or to Modify a law with this Protection Rank. The Regional Power through the Senate is the only one that can Detain and Void Ranks of This type. In order to be annulled, the Range of Truthfulness and Constitutionality must be supported by 5 member nations and request the Regional Procurator of the Organization a Consultative Referendum to approve or not the Repeal of the decree. If it is favored automatically once the vote is closed, the Founder can cancel the law automatically. A law can not have more than two decrees of truth and constitutionality.

Chapter VIII

From the Regulations of Vetó Expulsions and Sanctions.

Article I

Del Vetó and Expulsions.

  • It is considered as a veto as the minimum sanction established for that nation that finds the Regulations of this Constitution unfulfilled or usurped.
  • It is considered as an Expulsion as the maximum sanction established for that Nation that has violated Potentially the constitutional regulations of the Region.

Article II.

Of the Right to the Vetó and Expulsions.

The Vetó and Expulsions Are Exclusive Powers of the Executive Power Both the founder and the Prime Minister and Minister of Security and Border, However, are subject to Moderation and Regulation by the Regional Power through the Regional Attorney, The Ministry of security can not proceed from directly without the authorization of the Prime Minister and founder of the Region. The Nation Affected by the Measure may request and appeal said measure by means of the Regional Prosecutor so that the measure may be decreed by it or not. If the Regional Prosecutor considers the Executive Power as Inadmissible, the Executive Power must lift the sanction and integrate the Nation returned to the Region. If it is considered as Legal and Provisional, the regional power can Ratify the Sanction. All the Issued Actions can be appealed by the Nations. the Regional Prosecutor

Article III

To Declare a Vetó and an Expulsion

  • On the part of the Ministry of Control and Recruitment.

- The Minister of security can request and recommend both the founder and the Prime Minister the veto and the expulsion to a nation if he considers that this circumstantial or permanent violation of the regulations established by this Constitution can only consult and propose but can not establish Penance directly without the approval of the Prime Minister or without any Registered Fact that makes manifest such violation of the law.

  • On the part of the Prime Minister or Regional Delegate.

The Prime Minister can grant the Penance as well as the Expulsion and the veto once received by the Minister of security and border with the Approval of the Council of Regions. This Council is constituted by:

- Founder

- Prime Minister

- Regional Delegate

This Council will decide through internal voting if sanctions are approved or not if by majority it is decided to approve the sanction automatically the founder will be authorized to authorize the Ministry of security to proceed with said sanction, as well as authorize the Secretary of Foreign Affairs to inform the Possible Regions for which the Infringing Nation is Translated.

Article IV.

Of the Appeals For the Regional Power.

The Suspended Nation can automatically appeal the decision to the Regional Power through the Regional Attorney Providing all the possible information

The Regional Attorney Can

- Request the Accountability of the Border Security Minister and the Regional Council of the Region

- Request Solid Arguments that led to the Expulsion Decision.

SYMBOLS OF THE REGION

Unique Article

The Symbols of the Region are those that have been created by the founder of the region however by request of the nations through the Regional Council these can be reformed and changed by means of votes and consultations of the Nations should be used in communications and official bulletins inside and outside the Region